noticias, bogota, medellin, cali, barranquilla, juegos olimpicos rio janeiro, medalla, chispas fabian puerta ciclismo pista keirin

El antioqueño, doble campeón panamericano y subcampeón mundial, finalizó quinto en una polémica final del keirin olímpico. Este martes, ‘Chispas’ estuvo a muy poco de ganar la tercera medalla en la historia de nuestro ciclismo en las máximas justas, y la sexta en Río 2016.

El ciclista colombiano llegó a los Juegos Olímpicos de Río, luego de ser subcampeón del keirin en la Cottbuser Sprintcup de Cottbus (Alemania), sólo superado por el campeón mundial Joachim Eilers.

Puerta, quien participa en su segunda Olimpiada, consiguió su clasificación a octavos por repechaje, luego de imponerse al polaco Rafal Sernicki y al francés Francoise Pervis. En su primer enfrentamiento había sido superado por el australiano Matthew Glaetzer.

Así se metió entre los 16 mejores del mundo. Este martes 16 de agosto, el colombiano clasificó a la final del keirin olímpico, superando en su serie al polaco Maksel Krzysztof, al francés Francois Pervis y al noezelandés Sam Webster.

El mismo día en la final, el malasio Azizulhasni Awang y el bicampeón olímpico, Jason Kenny; pudieron ser descalificados luego de faltar al reglamento. La prueba fue suspendida durante 15 minutos. De nuevo, y ahora por el campeón del mundo Joachim Eilers, la prueba fue es suspendida.

En el tercer intento de competición, Puerta estuvo a muy poco de meterse en el podio, finalizando quinto entre los mejores del mundo y ganando un valioso diploma olímpico. Finalmente, la medalla de oro se la llevó el británico Jason Kenny, la plata fue para el holandés Matthijs Buchli y el bronce para el malasio Azizulhasni Awang.