El luxemburgués Jempy Drucker (BMC) ha sido el ganador de la 16ª etapa de la Vuelta a España, superando al sprint a los alemanes Rüdiger Selig (Bora-Argon 18) y Nikias Arndt (Giant-Alpecin). El boyacense Nairo Quintana (Movistar) mantuvo intacto su liderato en la general antes del último día de descanso, en una de las pocas etapas sin sobresaltos.
Muchos hombres rápidos del pelotón de esta Vuelta a España estaban esperando el momento en que se diera la oportunidad de disputarse otro sprint masivo, y hoy ha sido el caso en la llegada de Peñíscola, tras 156,4 kilómetros disputados desde Alcañiz. Aunque por poco lo logra evitar el italiano Daniele Bennati (Tinkoff) quien, tras un ataque a poco más de 2 kilómetros para la meta, ha sido atrapado en la misma recta de meta. Al final, la etapa se ha decidido por un sprint donde el luxemburgués Jempy Drucker (BMC) ha sido con diferencia el más rápido.
? #Audio #LV2016 @NairoQuinCo: “Hay que tener los pies bien puestos en la tierra; quedan días duros y nerviosos” https://t.co/85GdxmOksB
— Movistar Team (@Movistar_Team) 5 de septiembre de 2016
¡LA GENERAL NO SE MUEVE!
Nairo Quintana sigue con la camisa roja y Esteban Chaves es tercero. ¡VAMOS! pic.twitter.com/n5wqR4MRBl
— Deporte Colombiano (@DeportColombia) 5 de septiembre de 2016
Esta vez, ha costado menos hacer la fuga del día, que la han protagonizado Silvan Dillier (BMC), Sven Erik Bystrom (Katusha), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Mario Faria da Costa (Lampre-Merida), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Julien Morice (Direct Energie) desde el kilómetro 5 de etapa. Sin embargo, los equipos de los sprints, especialmente el Giant-Alpecin pensando en un Nikias Arndt que ha sido 3º y el IAM Cycling del vencedor en Puebla de Sanabria Jonas Van Genechten, nunca les han dejado más de 3 minutos de ventaja en una de las etapas más calurosas de esta Vuelta a España.
Maté ha sido el más combativo de la jornada tras coronar en primer lugar el único puerto puntuable de la jornada, el Alto Castillo de Morella (3ª categoría) y de ser uno de los tres escapados que más han resistido los embites del pelotón. El marbellí, Dillier y el campeón del mundo sub23 de 2014, el noruego Bystrom, se han ido en solitario tras el sprint intermedio de Vinaroz, pero han sido neutralizados a 11 kilómetros para la meta, sin poder sorprender a un pelotón enfilado hacia un inevitable y esperado sprint antes de la última jornada de descanso.
*Con información de lavuelta.com