Los Cavaliers, de la mano de LeBron James, consiguieron este domingo el primer título importante en los deportes para Cleveland desde 1964, al vencer al campeón defensor Golden State Warriors en el Juego 7 de las Finales de la NBA (National Basketball Association).
LeBron James, de 31 años, dijo que quería traer un trofeo de campeonato a su casa en Cleveland, y lo hizo este lunes por la tarde. Los Cavaliers llegaron a Cleveland justo después de las 12:30 al Aeropuerto Internacional Hopkins. James, quien llevaba una camiseta con la frase “Ultimate Warrior,” salió del avión con el trofeo Larry O’Brien en la mano, causando la euforia miles de aficionados presentes.
Acto seguido, desfiló con el trofeo alrededor del perímetro de una valla que separaba el avión del equipo de los aficionados, que lo persiguieron en masa para obtener una mirada más cercana. Los Cavs ganaron el primer título de su historia en 46 temporadas en la NBA, y lograron ser el primer equipo de la ciudad de Cleveland en el deporte profesional estadounidense que gana un título desde 1964, cuando los Browns ganaron en la NFL, la liga de football americano.
What a game and what a series for the @Cavs. Happy to see @KingJames bring it home for Cleveland!
— President Obama (@POTUS) 20 de junio de 2016
Tras el triunfo en Oakland, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó unas lineas a los campeones: “Que partido, que serie para los Cavaliers. Feliz de ver a LeBron James traer el título para su hogar, para Cleveland”. El mandatario se negó a bajar del Air Force One, hasta terminar de ver el último cuarto del partido.