Según testigos, la colisión múltiple se dio a la altura del sector de El Barne, entre un bus de la empresa libertadores, y dos camionetas, entre estas en la que viajaba el mandatario. Carlos Andrés Amaya, se dirigía a Duitama, donde justamente buscaba reunirse con los líderes del paro camionero.
Amaya Rodríguez fue remitido hasta la clínica Mediláser de Tunja, donde fue asistido. El mandatario departamental, además viajaba acompañado de algunos de sus funcionarios. En la vía donde se presentó el accidente, había bloqueos, barricadas y tachuelas.
En la colisión no hubo víctimas fatales y el parte médico, hasta este miércoles, indica que el gobernador pasó una buena noche, con un pico febril. Según el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, se le tomó una tomografía axial de abdomen para descartar cualquier tipo de lesión y hoy será sometido a una cirugía de cadera.
Pertuz confirmó que tres funcionarios de la gobernación están también hospitalizados en el San Rafael de Tunja, con lesiones complicadas pero se encuentran estables. También confirmó que el conductor de la camioneta tiene una fractura en el cráneo.