El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió con fuerza a defender la candidatura de Hillary Clinton, quien siguió reposando a causa de su neumonía. Obama se mostró muy confiado en la futura gestión de la ex secretaria de Estado; esto, durante una intervención en Filadelfia.
Por primera vez, Obama se presentó solo ante un auditorio para hacer el trabajo que por el momento, Hillary Clinton no puede hacer, debido a su estado de salud. Durante su discurso, el presidente Obama citó con gran entusiasmo la experiencia de Clinton como senadora, secretaria de Estado, madre y abuela: “Yo estoy realmente comprometido en la elección de Hillary Clinton”.
Barack Obama manifestó que Hillary Clinton es “la única candidata en esta carrera que está dispuesta a “dar todo” y que tiene “planes reales”. Sobre el rival republicano, Donald Trump, el presidente de EE.UU. dijo que no es una persona de “planes” y “hechos” y que ha demostrado “amar a Putin”. “Putin es el modelo a seguir de Donald Trump”.
Por otro lado, destacó las propuestas económicas de la candidata y reiteró en la creación de trabajos, el aumento del salario mínimo y del mejoramiento de la clase media. Para finalizar, pidió a la audiencia trabajar duro para conseguir que Hillary Clinton se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos y entre bromas, apeló a que los asistentes convenzan hasta a sus amigos republicanos.