Después de completar la primera semana de entrenamientos, el primer equipo del FC Barcelona inicia una estancia de seis días en tierras británicas. El conjunto de Luis Enrique, comenzó este lunes una fase importante de la pretemporada, por lo que se desplaza a las instalaciones de St. George’s Park, en Birmingham.
¿GUIÑO? Messi paró para firmar una camiseta de la Selección @Argentina pic.twitter.com/N2StNEs1hL
— Pasión Fútbol (@PasionFutbolFC) 25 de julio de 2016
El vuelo, de unas dos horas y media de duración, arribó en el aeropuerto de Birmingham a las 11.30 horas (hora británica), y desde allí el equipo se trasladó a las instalaciones de la Federación Inglesa de fútbol. Allí estarán hasta el sábado 30, cuando el equipo se desplace a Dublín para disputar el primer partido de pretemporada. Será contra el Celtic de Glasgow, en un encuentro enmarcado dentro de la International Champions Cup 2016.
Messi ya se prepara para la nueva temporada. pic.twitter.com/aA6Y1GoI2l
— Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF) 25 de julio de 2016
El grupo lo conforman 11 jugadores del primer equipo, además deTello y Montoya, y 12 más del Barça B -uno de ellos del Juvenil A-. La principal novedad es la presencia de Leo Messi, que ha avanzado el retorno de las vacaciones para incorporarse con antelación al grupo. El argentino, de este modo, se pone a las órdenes de Luis Enrique, antes de tiempo después de haber disputado la Copa América. Junto con Messi también se ha incorporado Arda Turan, mientras que Adriano, con permiso del club, ha caído de la lista a última hora.
A Birmingham viajaron: Masip, Arda, Suárez, Messi, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Mathieu, Denis, Montoya, Tello, Samper, José Suárez, Josep Martínez (Juvenil A), Marlon, Martínez, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mujica.