Al menos 20 muertos y decenas de heridos, cuatro de ellos de gravedad; deja el choque frontal de dos trenes en Apulia, sur de Italia.
Las autoridades, que aún no han determinado las causas de la colisión, han confirmado ya que al menos 20 personas han muerto y que cuatro de los heridos están muy graves. La colisión se ha producido en un tramo de vía única por el que circulan cada día unos 200 convoyes, casi siempre repletos de viajeros.
#ALERTA Italia: 10 muertos y decenas de heridos en un choque de dos trenes entre las ciudades de Andria y Corato pic.twitter.com/dlyzndEVgc
— C5N (@C5N) 12 de julio de 2016
Como se puede comprobar por las imágenes aéreas, los primeros vagones de ambos trenes, pertenecientes a la Ferrovie Nord Barese, han quedado completamente destrozados. “Ha sido un desastre, como si se hubiese caído un avión”. Así describía Massimo Mazzilli, alcalde de Corato, la colisión frontal entre su localidad y la de Andria, región de Apulia.
Por su parte, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se pronunció sobre el siniestro: “No pararemos hasta que se esclarezca lo ocurrido”. Renzi ha interrumpido la visita que estaba realizando a un museo de Milán, para viajar a Roma y seguir desde la capital las informaciones sobre el accidente.