El accidente de tránsito que se registró este lunes sobre la avenida Boyacá, sobre la entrada del barrio Lucero, no dejó víctimas fatales. Sin embargo, ha sido uno de los más graves que involucra a buses del SITP.
Los dos vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), colisionaron al parecer, porque uno de los buses presentó fallas mecánicas arrollando por detrás a otro, que se encontraba estacionado en un paradero, según señalaron testigos. “El accidente presentó un total de 24 personas lesionadas, quienes fueron atendidas y trasladadas a diferentes centros asistenciales”, señaló el coronel Jaime Ocampo, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.
17 personas heridas en accidente de Tránsito involucrados buses del SITP AV Boyacá con calle 63 sur sector de Lucero pic.twitter.com/Gak3Mpf5VR
— Gerardo Alberto (@gerardoochoa27) 17 de mayo de 2016
A los hospitales Meissen y El Tunal, fueron trasladadas las personas lesionadas. Según señalaron las autoridades, los buses estaban al máximo de su capacidad, debido a que se movilizaban en hora pico. “Mi hermano está grave, porque iba en la parte de la mitad y con un vidrio del panorámico se cortó en el cuello. Lo trasladaron al hospital San José”, señaló Mauricio Peña, hermano de una de las víctimas.