Una sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue asesinada en México; según confirmó este martes, el ministro español de Exteriores en funciones.
El cuerpo de María Villar Galaz fue hallado en la ciudad mexicana de Toluca el jueves pasado, dos días después de su secuestro, aunque no fue identificado hasta el martes, afirmó José Manuel García-Margallo.
La mujer de 36 años llevaba tres años trabajando en Ciudad de México. El funcionario explicó que la mujer fue secuestrada el martes 13 por la noche y fue llevada a varios cajeros para sacar dinero.
“Al día siguiente, (los secuestradores) se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros(…) el consejero de Interior hace gestiones también con las distintas autoridades hasta que su marido y un primo suyo (…) llegan ahí con dos policías españoles para intentar resolver el tema”, dijo el martes García Margallo a la emisora de radio Onda Cero.
García Margallo refirió que la familia pagó un importe inferior al exigido por los secuestradores, pero que “estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana. Por desgracia esto no ha sido así (…) Es una noticia muy triste y completamente inesperada”, añadió.
Villar ha sido presidente de la RFEF desde 1988. Fue presidente interino de la UEFA, el organismo que rige al fútbol europeo, entre octubre y septiembre del 2015 y buscó convertirse en el reemplazante de Michel Platini, pero luego retiró su candidatura.