noticias, bogota, medellin, cali, barranquilla, Stephanie Magon, Incifo, procuraduria, modelo colombiana muerta mexico, colonia napoles,

La Procuraduría General de Justicia de México DF, informó a través de un comunicado que no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento en contra de Stephanie Magón; la joven colombiana hallada muerta el pasado sábado 30 de julio en la calle de Miami, colonia Nápoles, de la capital mexicana.

Aseguró que, derivado de la necropsia y del análisis que desde el primer momento se hizo del procesamiento del lugar de la investigación, así como de las lesiones encontradas y que están agregadas en el dictamen de criminalística, se confirma que éstas son consecuencia de una precipitación.

El Ministerio Público ha tomado más de 10 entrevistas a varias personas y realizado diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación correspondiente, así como un cateo, que se realizó ayer, otorgado por el juez de control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la embajada de Colombia.

El martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, aseguró que la joven había muerto resultado de una golpiza. Dichas afirmaciones se contraponen a lo señala por la Fiscalía de Homicidio. Del caso se había dicho: “Se encontró, como saben, desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionadamente la mataron a golpes, la conclusión coloquial que se puede decir”.

La modelo colombiana había nacido en la ciudad de Cali, tenía 24 años y fue encontrada el sábado en una calle de Colonia Nápoles, una sección residencial y comercial ubicada en el Distrito Federal de México, en la delegación de Benito Juárez.

El cuerpo de Stephanie Magon fue hallado con un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y signos de tortura. Su hermano, quien también se dedicaba al modelaje, murió tres años atrás en Brasil durante una pelea callejera, de la cual se desconocen los motivos.

La joven tenía un niño de cuatro años, estaba casada y estudiaba comunicación social. Llegó a México a principios del mes de abril con el fin de alcanzar las pasarelas internacionales, según explicó al diario Excélsior, su tía Verónica Zavala Ramírez.

Al encabezar la inauguración del taller Fortalecimiento de las Capacidades del Poder Judicial, en materia de Trata de Personas desde una Visión integral de los derechos humanos y la perspectiva de género, el también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales señaló que existen algunos gobernadores que siguen insistiendo en que este problema no existe en sus entidades, pese a que hay anuncios frente a sus ojos donde se exponen contenidos de giros de explotación sexual:

“Principalmente en la frontera se anuncian con grandes carteleras y espectaculares vistosos, sin el menor cuidado o pudor frente a las familias que transitan por calles o avenidas, exponiendo abiertamente de su giro y de su explotación humana, gobernadores y procuradores que transitan y ven todos los días los centros de trata y lenocinio, sin hacer nada en aras de esa normalidad que alegan y acusan de que no existe el problema en sus territorios”.