Robert Farah, consiguió este viernes uno de los logros más importantes del tenis colombiano. El vallecaucano se clasificó a la final del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, donde hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld.
#Wimbledon @RobertFarah_ y Groenefeld ganan el primer set por 6-4 ante Qureshi-Shvedova, en semis de dobles mixto. pic.twitter.com/LXn5XdITuE
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) 8 de julio de 2016
¡HISTÓRICO! El colombiano @RobertFarah_ alcanza la final del dobles mixto de #Wimbledon: https://t.co/iuNQgiZIPZ pic.twitter.com/r5EhkOiR1w
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) 8 de julio de 2016
Farah y Groenefeld, siembras número 15, superaron en semifinales al paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-4, 2-6 y 7-5; en una hora y 50 minutos, encajando 6 aces, ganando el 63% de los puntos con el primer servicio y quebrando en 3 de 5 oportunidades.
En su camino, el colombiano y la alemana vencieron en el debut al australiano Chris Guccione y a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5, 6-3, y en octavos de final al estadounidense Nichola Monroe y a la canadiense Gabriela Dabrowski por 7-5, 3-6 y 6-4. En cuartos de final, hicieron lo propio frente al austriaco Alexander Peya y a la eslovena Andreja Klepac,por 6-7(2), 6-3 y 6-3.
De esta forma, Farah se convierte en la tercera raqueta nacional de la historia, en llegar a la final de un Grand Slam. Iván Molina lo logró en el dobles mixto de Roland Garros en dos oportunidades, cuando ganó el subtítulo en 1972 (junto con la rumana Florenta Mihai) y el título en 1974 (junto con la estadounidense Martina Navratilova). Juan Sebastián Cabal consiguió el subctítulo en dobles masculino de Roland Garros, en 2010, junto con el argentino Eduardo Schwank.
La pareja rival en la final, será la que resulte ganadora entre el fines Henri Kontinen y la británica Heather Watson; y el austriaco Oliver Marach y la letona Jelena Ostapenko. Tras tras finalizar esta competencia, Farah se enfocará en la serie de Copa Davis contra Chile, que tendrá lugar la próxima semana en Iquique.