Según el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, el atacante era un joven de 17 años de origen afgano, quien llegó al país como refugiado, en calidad menor de edad sin acompañamiento. El atacante fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.
El ataque se perpetró con un hacha y un cuchillo en el estado de Baviera, sureste de Alemania, informa el periódico ‘Die Welt’. Según el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, el atacante es un joven de 17 años de origen afgano, quien llegó al país como refugiado, en calidad menor de edad sin acompañamiento. El joven fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.
Dice Die Welt q el ministro del interior de Baviera confirma q el atacante es un refugiado afgano. Ya tenemos lio. https://t.co/GvLs6mmdTx
— Alejandro (@DexterARV) 18 de julio de 2016
Además, fuentes del ministerio afirmaron que el agresor gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) antes de perpetrar el asalto, lo que podría indicar la naturaleza islamista del ataque, aunque esta información todavía necesita confirmación oficial.
Al principio se informaba de 20 heridos, pero más tarde la Policía ha reportado que el atacante ha herido a cuatro personas, tres de ellas de gravedad. No obstante, el número exacto de las víctimas se está verificando. De acuerdo con los medios locales, la línea de ferrocarril entre las ciudades de Wurzburg y Ochsenburg ha sido temporalmente cerrada.
Los testigos han comentado en la red social Twitter, que los helicópteros están sobrevolando la zona del incidente, a la que han acudido equipos de Policía y ambulancias.