La ciudad estremecida de nuevo es Estambul, la principal del país. Un coche bomba estalló al paso de un autobús de la policía, dejando 11 personas muertas y 36 heridas; justo al comienzo del sagrado mes musulmán de Ramadán. El atentado, atribuido por el Gobierno y la presidencia de Turquía a la guerrilla kurda del PKK, sucedió en el histórico barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de varios importante lugares turísticos, como el Gran Bazar.
El coche bomba estalló este martes y dejó 11 muertos y 36 heridos. El atentado terrorista fue perpetrado cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul, durante la hora pico de la mañana, cerca una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad turca.
İstanbul Beyazıt Vezneciler bombalı saldırıda ilk belirlemelerde7 polis 4 sivil şehit 36 yaralı yaralıların 3ü ağır? pic.twitter.com/SHdrYQ6U8F
— emine bal (@eminebal1980) 7 de junio de 2016
El vehículo fue detonado cuando pasaban autobuses de la policía, dijo a la prensa el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, en el cuarto atentado importante este año en la ciudad más grande de Turquía. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero milicianos kurdos han protagonizado ataques similares, incluyendo uno el mes pasado en la misma ciudad.
Al menos dos muertos en un ataque con bomba contra un autobús de la Policía en Estambul. https://t.co/wRV1dNTYGhhttps://t.co/QyOM2w9Ikq
— EL MUNDO (@elmundoes) 7 de junio de 2016
“Un atentado con coche bomba fue perpetrado contra vehículos que transportaban a nuestra policía de respuesta rápida y que pasaban por la calle, lo que resultó en la muerte de siete policías y cuatro civiles”, dijo Sahin. Tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico, añadió.
Autoridades turcas prohíben la cobertura mediática de los ataques terroristas de Estambul https://t.co/kiJg0hHuMz pic.twitter.com/qJqPEiaKyF
— RT en Español (@ActualidadRT) 7 de junio de 2016
La explosión se produjo en el distrito Vezneciler, entre la sede del municipio local y el campus de la Universidad de Estambul, no muy lejos del centro histórico de la ciudad. El estallido rompió escaparates y esparció escombros sobre las calles cercanas.