La jugadora de bádminton española Carolina Marín llegó a Río como favorita al oro, y ha conseguido su sueño. “Vengo a por el oro, no me conformo con otra cosa”, dijo antes de empezar la competición. Dicho y hecho. Tras su victoria frente a la india Shindu Pusarla por 19-21, 21-12 y 21-15, ya cuelga de su cuello la medalla de oro Olímpica.
Carolina Marín, primera jugadora no asiática en conseguir un #oro olímpico en bádminton #Río2016 #EFEfotos pic.twitter.com/J2zNWECQBv
— Agencia EFE Deportes (@EFEdeportes) 19 de agosto de 2016
Carolina es también la primera mujer no asiática que consigue ganar el torneo Olímpico de badminton, que hasta ahora ha sido de dominio exclusivo de las deportistas de dicho continente. Marin, la número uno del ranking mundial y vencedora de los dos últimos Campeonatos del Mundo, era una de las favoritas para ganar la prueba en Rio 2016, pero su camino no ha sido fácil, pues se midió a la otra gran favorita, la china Li Xuerui, campeona Olímpica en Londres 2012, en las semifinales.
.@caro_marin2 celebra su #Oro olímpico en @tjcope cantando la Salve Rociera. pic.twitter.com/GvARI2zOYl
— Tiempo de Juego (@tjcope) 19 de agosto de 2016
“Mi sueño se ha hecho realidad. Hay muchísimo trabajo detrás de esta medalla, porque lo más importante para mí es el camino que hemos recorrido hasta ganar este oro”, dijo exultante la española nada más ganar el partido. “Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque sin ellos, no habría podido conseguir esta medalla. Además, quiero dar las gracias a toda España y a mi ciudad natal, huelva, por el apoyo que me han dado”, expresó.