noticias, bogota, medellin, cali, revocatorio venezuela, Revisión de firmas en medio de amenazas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció que se está desarrollando una “campaña de odio en el país contra las autoridades del Poder Electoral, que busca el debilitamiento de la República”.

La rectora del CNE, alertó que si estas acciones no se detienen a tiempo, puede haber acciones de desconocimiento constitucional y de violencia en Venezuela. “Hay que tener muy claro hacia dónde pudiera llevarnos esta crispación… Frente al regreso de los escenarios violentos, no permitiremos abusos ni violencia”, agregó.

Dijo que como representante del Poder Electoral velará por la seguridad de los trabajadores y la paz en las instalaciones de trabajo. En este sentido, Lucena aseguró que el órgano comicial no recibe “presiones ni chantaje” de ninguna fuerza política que hace vida en el país. Calificó como un “espectáculo” el encadenamiento de algunos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que acudieron hace unas semanas al CNE para que se les entregaran las planillas donde recolectarían las firmas para activar el referendo revocatorio.

Lucena también informó, que el proceso de revisión de las firmas que consignó la oposición para activar el proceso revocatorio, se realiza en la sede de la institución ubicada en Filas de Mariches (Caracas) y tardará entre 3 y 4 días. Detalló que fueron dispuestos 24 mesones para el chequeo de las rúbricas donde además participan testigos del oficialismo y la oposición. “Nosotros estamos en el proceso de contabilizacion, estamos trabajando muy seriamente para que cada paso se vaya dando con celeridad, los siguientes pasos los vamos a ir anunciando debidamente en su momento oportuno”.

La presidenta del CNE, ofreció estas declaraciones a medios de comunicación a propósito del inicio de revisión del 1% de las firmas para el revocatorio contra el Presidente de la República.