El sub oficial fue quien denunció una presunta red de prostitución homosexual que operaría al interior de la Policía Nacional, denominada como ‘La comunidad del anillo’. La institución ya se pronunció al respecto.
Palacios es acusado por la Policía de pedirle dinero a un comerciante en Florencia, Caquetá, para quitarle un comparendo, situación por la que fue destituido. La decisión es en primera instancia y ya fue apelada por el sub oficial.
De acuerdo con la Policía la Inspección General aperturó una investigación al oficial en noviembre de 2015, por una presunta trasgresión al régimen disciplinario de la Policía Nacional, relacionada con injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas.
“La investigación se desarrolló mediante procedimiento verbal disciplinario público, garantizando el debido proceso y permitiendo el ejercicio efectivo al derecho de defensa, mediante apoderado judicial”.
A través de un comunicado se indica que “la Procuraduría General de la Nación ha venido realizando vigilancia especial al expediente como garante de los derechos procesales del investigado”.
La decisión disciplinaria en primera instancia fue proferida e lunes 11 de abril de 2016, en audiencia pública, y consistente en destitución. Actuación que notificada personalmente al abogado del oficial.
El apoderado del Capitán Palacios ya apeló la decisión y surte el trámite correspondiente en segunda instancia, momento en el que habrá fallo definitivo.
El pasado 13 de marzo, la mamá del Capitán Palacios Montero, denunció la desaparición de su hijo ocurrida el sábado 12 de marzo, entre las 9.30 y 10 de la noche, mientras viajaba con su padrastro en la carretera que de Cúcuta va hacia Pamplona, Norte de Santander. Horas después apareció luego de haberse fugado del sitio en donde lo tenían sus captores. Fue encontrado por el Gaula en la vereda Caliche de Ragonvalia, Norte de Santander.
Palacios es hasta ahora el testigo clave en la investigación que se adelanta en contra de la Policía Nacional, por la presunta red de prostitución homosexual conocida como ‘La Comunidad del Anillo’. Un video revelado por La F.M y cuya publicación le costó el cargo a la periodista Vicky Dávila en la que aparece Palacios con el ex vice ministro Carlos Ferro, sosteniendo una conversación comprometedora, sería la pieza fundamenta de la investigación.