Este 12 de mayo se estrena en todo el país la película Enemigo Invisible, un inquietante thriller dirigido por Gavin Hood, que cuestiona las decisiones morales que se toman en la guerra y el uso de los drones en ella.
Su laureado elenco, además de contar con estrellas de la talla de Helen Mirren y Alan Rickman, incluye al estadounidense Aaron Paul, recordado por su aclamada actuación en la serie de culto Breaking Bad, como el narcotraficante y además drogadicto Jesse Pinkman, personaje con el que ganó tres premios Emmy, y obtuvo una nominación al Globo de Oro.
Su actuación en Enemigo Invisible generó una estampida de críticas positivas en el mundo del entretenimiento gracias a que logró demostrar que no iba a permitir que su carrera actoral se encasillara en el mismo personaje. En esta ocasión, Aaron Paul da vida al Teniente Steve Watts, un piloto de drones ubicado en Las Vegas, encargado de disparar un misil en una guarida terrorista, que tendrá repercusiones mortales para quienes se encuentren en la zona en el momento del impacto. Steve Watts es de un carácter serio, firme en sus convicciones y lleva una carrera estable en la Armada. Casi todo lo opuesto a lo que Jesse Pinkman era: un joven drogadicto a quien nadie podía tomar en serio, sin una visión clara de su futuro, o siquiera de su presente, y siempre al borde de sus propios límites.
Aaron Paul ha logrado en Enemigo Invisible eliminar cualquier vestigio de Jesse Pinkman, lo cual es todo un reto cuando se trata del papel que lo catapultó a la fama, en una serie televisiva que hizo su espacio en la historia.
Sobre su personaje en Enemigo Invisible, sobre quien recae la decisión más importante de la cinta (pues es el encargado de apretar el gatillo), Paul expresó: “Es imposible no incluir tus propias emociones en el proceso. Siento que apoyo a mi personaje en su decisión, y por eso me alegra mucho no estar en sus zapatos y no ser parte del proceso para tomar una decisión así. Mi personaje sólo está tratando de esperar hasta el último momento para lanzar el proyectil”.
El actor oriundo de Emmett, Idaho, considera también que la guerra de drones es injusta, pero que su director, Gavin Hood, descubrió en su extensa investigación sobre estas herramientas de guerra, que cuando se creó el arco de tiro largo, las personas pensaban que era injusto: “Hood me contó que decían cosas como ‘¿cómo es posible que puedas estar lanzando una flecha desde un campo gigante en la comodidad de tu búnker?’ Bueno, los drones son una versión más dramática de eso”.
Aaron Paul empezó su carrera actoral con pequeños papeles en comerciales de televisión y videos musicales, y fue concursante del show The New Price is Right, en el que ganó un escritorio. Hoy es uno de los artistas más respetados de su generación.
Este 12 de mayo podrá comprobar por cuenta propia que Aaron Paul es uno de los mejores actores con los que cuenta Hollywood en la actualidad.