Además de una condena por soborno y de varios procesos penales, incluido uno por homicidio, Silvia Gette ahora será investigada por la presunta apropiación de más de mil millones de pesos, en un negocio en el que compró un equipo de fútbol.
El dinero pertenecía a la Uniautónoma, según la denuncia. La Fiscalía solicitó juicio contra ex rectora por once cargos de abuso de confianza agravado.
Durante la audiencia de acusación contra Silvia Gette Ponce por el delito de abuso de confianza, la Fiscalia Séptima de la Unidad de Lavado de Activos, le imputó cargos por el desvío de cerca de mil 300 millones de pesos de la Universidad Autónoma del Caribe.
Según reveló Noticias Caracol, Gette está envuelta en un nuevo escándalo en el que investigadores forences descubrieron un millonario fraude. De acuerdo con Daniel Largacha, abogado de la U. Autónoma: “En el momento de adquirir la ficha del club Atlético la Sabana, la señora Gette entonces rectora, desvió recursos para su beneficio personal por más de mil millones de pesos”.
Gette, hoy en prisión domiciliaria “incurrió en maniobras ilícitas en este millonario negocio”: se adulteraron documentos para poder así disfrazar el retiro de recursos en cuantiosas sumas en efectivo que terminaban en manos de los escoltas de la señora Gette Ponce”, afirmó Largacha.
Por su parte, la Fiscalía acusó formalmente a la ex rectora por el delito de abuso de confianza calificado por el caso de autopréstamos por mil 300 millones de pesos pertenecientes a la institución educativa.
De acuerdo con el ente acusador este dinero habría sido utilizado para su beneficio, para el pago de impuestos, como declaraciones de renta y pago de prediales de sus apartamentos.
Cabe recordar que Gette paga una condena de seis años y cinco meses de prisión domiciliaria por el delito de soborno en proceso penal, al tratar de torcer el testimonio del ex paramilitar alias ‘don Antonio’. Es acusada por otro fraude por un millón de dólares a la entidad educativa. También está en líos por su millonaria pensión de 100 millones de pesos mensuales y las acusaciones de ser la autora intelectual del asesinato del ganadera Fernando Cepeda en 2003.
La juez ordenó la suspensión de la audiencia hasta el próximo 26 de mayo.