El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se impusieron este martes en las primarias presidenciales del estado de Nueva York, reafirmando sus posibilidades de ser los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
El magnate Trump obtuvo el 60% de los votos republicanos contra 25.1% del gobernador de Ohio, John Kasich, y 14.9% del senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz. Lo anterior, escrutado el 60% de los sufragios, según los canales CNN, Fox News y MSNBC.
Por el lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, obtenía 58.4% contra 41.6% de su rival Bernie Sanders, senador de Vermont (noreste), escrutado el 72% de los sufragios, según las mismas fuentes.
El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye a la convención nacional después de California (oeste), cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata había 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.
Un total de 5.8 millones de electores demócratas y 2.7 millones de republicanos estaban inscritos para votar en estas primarias “cerradas”, en las que los independientes no podían participar si no se habían registrado con seis meses de anticipación.