En un trabajo conjunto, el Ejército y la Policía Nacional en la zona del Catatumbo avanzan en la búsqueda de información que permita establecer el paradero de la periodista Salud Hernández, así como el del reportero Diego D’pablos y el camarógrafo Carlos Melo, de Noticias RCN.
Las autoridades adelantan una operación militar de asalto apoyada por helicópteros de combate y aviones no tripulados. A la par, en tierra realizan retenes en los que le preguntan a los habitantes de la zona si conocen algún tipo de información sobre el paradero de los periodistas.
Se ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los desaparecidos.
Desde el martes el presidente Juan Manuel Santos ordenó al comandante del Ejército, general Alberto José Mejía y al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, que se desplacen a la región del Catatumbo, lugar en el que fue vista por última vez la periodista española, de quien se desconoce su paradero desde el pasado sábado.
Al operativo se sumó la búsqueda de dos periodistas desaparecidos en la misma zona cuando realizaban labores de reportería por el caso de Hernández.