¿Sabías que un consumo regular de chocolate oscuro, con porcentaje elevado de cacao, puede favorecer nuestra salud?
Los beneficios de un chocolate se miden sobre todo por su concentración de cacao, esto quiere decir que entre más negro sea, mejor puede resultar para la salud pues contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables. Los especialistas recomiendan ingerir 1 o 2 onzas de este producto al día, tal y como lo dicta la tradición en Bélgica.
Para la Belleza
Aunque muchos no lo crean, los beneficios del chocolate oscuro pueden ser evidentes en el ámbito de la belleza. Un buen cacao ayuda a controlar el estrés, lo que reduce la degradación del colágeno de la piel y disminuye las arrugas y líneas de expresión. Se ha comprobado además, que puede combatir la celulitis, quemar grasas y proteger contra los rayos UV.
Adicionalmente, este producto promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que conduce al aumento del crecimiento del cabello y a la reducción de su pérdida, dejándolo sano y fuerte.
Tip: Aplica, durante 20 minutos, una mascarilla de chocolate derretido al baño maría, mezclado con aceite de almendras, directamente sobre la piel. Esto desintoxica y mejora su hidratación gracias a la presencia de hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E que la dejan brillante y saludable.
Para la Sexualidad
No es casualidad que al chocolate se le asocie con el placer. Consumirlo antes del sexo puede resultar afrodisiaco pues mejora el humor, pero introducirlo en los juegos sexuales es una buena forma de aprovechar sus beneficios. Se puede derretir y usar como pintura corporal, como premio o incluso para decorar.
Una explicación técnica a lo que genera el chocolate en el cuerpo tiene que ver con que contiene PEA la sustancia química que produce el cerebro de una persona enamorada. Esta actúa muy parecido a las anfetaminas pues provoca una liberación de hormonas que crean sensación de euforia.
También contiene cafeína que actúa como estimulante natural y un aminoácido precursor de la serotonina, responsable de provocar sensación de bienestar en el cerebro que aumenta la excitación y el placer durante el orgasmo.
Para la Salud
El cacao es rico en hierro y tiene propiedades antioxidantes muy fuertes por encima del té verde, el acai y el vino tinto. Dichos antioxidantes, protegen nuestras células del daño causado por los radicales libre, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el alzahmeir.
Los antioxidantes también ayudan a mejorar el flujo de sangre al cerebro y por tanto mejoran la visión y pueden servir para combatir y curar los síntomas de la anemia.
Otros beneficios del chocolate oscuro incluyen: favorecer la presión arterial, reducir el colesterol, prevenir accidentes cerebro vasculares e infartos y mejorar el estado de ánimo gracias a las endorfinas proporcionadas.
“El chocolate oscuro mejora tu salud cardiovascular, está demostrado que consumir una pastilla diaria reduce la tensión del día a día, por eso: haz más alegre tu corazón” Dr. Gabriel Robledo Kaiser, Cardiólogo Fundación Precardia.