Los equipos negociadores completarán los textos del acuerdo, que se firmará en junio próximo.
El objetivo del ministro de Hacienda Colombiano, Mauricio Cárdenas, de regresar de Panamá con un acuerdo de intercambio de información financiera con fines tributarios, se logró.
Así, mientras los gobernadores del Bancos Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE se reunían en Panamá, al otro lado del pasillo los equipos negociadores de Panamá Colombia, liderados por sus titulares de economía, se reunieron por más de ocho horas, para tratar de destrancar la negociación para el acuerdo de Doble tributación, finalmente acordaron firmarlo con clausula de intercambio fiscal a requerimiento hasta el 2018 después de allí automático, reportaba la Agencia de Noticias ANPanamá.
Los equipos negociadores completarán los textos del acuerdo, que se firmará en junio próximo.
Acordaron que estarán transitando hacia un intercambio de información automático apartir del 2018, pero Colombia deberá primero cumplir con los estandares de la OCDE que garanticen la confidencialidad de la información y que el uso sea solo para temas fiscales.
Panamá y Colombia llevan nueve rondas en negociación, pero las mismas ya estaban agotadas en la parte técnica y para poder avanzar necesitaban una decisión política de alto nivel.
La reunión se dio en momentos que el ministro de Colombia, Mauricio Cárdenas visitaba Panamá para entregar la presidencia de la asamblea del BCIE a su contraparte panameño Dulcidio De La Guardia, concluyó la información de ANPanamá.