Salud Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Melo, los tres reporteros secuestrados por el ELN en Norte de Santander, finalmente quedaron en libertad la noche de este viernes.
Los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, de RCN Televisión, fueron liberados este viernes en la región del Catatumbo, donde habían sido secuestrados por el grupo insurgente ELN, horas después de la entrega de la española Salud Hernández.
Tras su liberación, la comunicadora habló con Claudia Gurisatti de RCN Noticias: “Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, y agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, reconoció que no fue por su voluntad que estuvo secuestrada. “Por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo 10 días”, dijo.
Lea también: Salud Hernández está en libertad
Los otros dos periodistas retenidos por ELN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, fueron dejados en libertad pocas horas después. “Estamos bien de salud”, declaró en comunicación telefónica D’Pablos a RCN, y confirmó que fueron dejados cerca del poblado El Tarra, que hace parte del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Lea también: ELN liberó a Diego D’Pablos y Carlos Melo
Por su parte, a través de su cuenta de twitter, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo por su gestión.
“Celebramos liberación de Diego D’Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y Defensoría”, expresó el Mandatario al conocerse el regreso a sus hogares, sanos y salvos.
Poco antes, desde Tibú (Norte de Santander), donde lideró un Consejo de Seguridad, el Mandatario había expresado su gratitud a la Iglesia Católica, a la Fuerza Pública y a todos los funcionarios que han ayudado para que estos acontecimientos tengan un buen desenlace.
“Quiero también hacerle a la Iglesia, a Monseñor Sánchez aquí presente, y a todos los miembros de la Iglesia que han venido contribuyendo para un buen desenlace de estos acontecimientos. Agradecerles al Gobernador, al Alcalde y a todos los que han estado apoyando los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública”, dijo.
“Quiero agradecerles a todos nuestros héroes, a nuestros soldados, a nuestros policías, a nuestros generales. Aquí estuvo el propio general Mejía, comandante del Ejército, y el general Nieto, director de la Policía, al frente de estas operaciones”, añadió.
“Como lo he dicho, no vamos a bajar la guardia sino hasta ver a los otros dos periodistas libres y salvos”, había sostenido el Presidente de la República.