En la noche de este viernes se conoció la liberación del periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, unas horas después de que fue liberada la también periodista Salud Hernández.
Los dos comunicadores se encontraban cubriendo la noticia de la desaparición de la española, Salud Hernádez, en la región del Catatumbo cuando fueron capturados por el ELN el lunes pasado. En el operativo del grupo armado también se encontraba el conductor con el que se movilizaban y dos periodistas de Caracol, sin embargo ellos fueron liberados a las pocas horas.
Tras su liberación y en conversación con Noticias RCN, Diego D’Pablos aseguró que los dos se encuentran bien de salud pero muy cansados porque les tocó caminar largas distancias. El periodista indicó que fueron “días muy duros”, pero que no perdieron las fuerzas.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación de los tres periodistas, sin especificar qué ocurrirá con diálogos de paz con el ELN.
“Celebramos liberación de Diego D’Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y @DefensoriaCol”, indicó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.
Durante el secuestro de los comunicadores el jefe de Estado había dicho que el Gobierno no avanzaría en las negociaciones con el ELN hasta que no dejaran en libertad a los secuestrados.