La embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF) informó en un comunicado que se han agotado sus inventarios de azúcar refinada de uso industrial, lo que llevó a la empresa a interrumpir temporalmente las líneas de refrescos que contienen este ingrediente.
“La falta de azúcar implica la interrupción temporal de las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima, por lo que se mantienen operando las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light”, dijo Coca-Cola en la misiva.
Aunque aclara que la empresa ha sido informada por los centrales azucareros de que “en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país”.
“Mientras esto ocurre, con el ánimo de preservar las fuentes de empleo, el Sistema Coca-Cola ha ofrecido a sus trabajadores una ‘compensación solidaria’, superior a los términos de ley, con lo cual reitera el compromiso que la compañía mantiene a largo plazo con Venezuela”.
La empresa termina el texto afirmando que sigue “en la búsqueda de alternativas” para “solventar esta coyuntura”.
Vale la pena recordar, que en un comunicado anterior Coca-Cola FEMSA indicó que pese a que un 90 por ciento de sus productos requieren de azúcar, la compañía, que emplea a más de 7.000 trabajadores en Venezuela, no prevé el cierre definitivo de sus fabricas en el país.
Sin embargo, según el diario El Nacional de Venezuela, Benito Mambel, secretario general del sindicato Coca-Cola Zulia, afirmó que la compañía les cerró sus puertas y les notificó que ya no recibirán sus pagos de sueldo y Cestaticket.
“La compañía debió prever esta situación que se generó por la falta de azúcar. Apenas hoy nos notificaron que no nos pagarán. Pedimos a los directivos que se apeguen a la ley y que escuchen nuestras propuestas. No entendemos por qué no podemos producir Coca-Cola light aquí si contamos con los materiales y en otros estados del país estos productos sí se elaboran”, agregó Mambel al medio de comunicación.