Las alcaldías de Yondo y Puerto Berrío anunciaron este sábado que darán una recompensa de cinco millones de pesos por la información, que permita capturar a las personas que cazaron un jaguar en el Magdalena Medio Antioqueño.
Corantioquia lideró reunión de seguimiento al trabajo articulado que se realiza con las diferentes autoridades para dar claridad a la veracidad de la presunta muerte del jaguar. En la reunión participaron funcionarios de Corantioquia, Alcaldías de Yondó y Puesto Berrío, la Corporación Autónoma de Santander –CAS-, Sijin y Policía Nacional.
Tras el trabajo conjunto y los recorridos que se han hecho en los límites de Yondó y Puerto Berrío sin encontrar información específica que permita esclarecer el hecho denunciado por redes, se decidió ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos, que aportarán las Alcaldías de los municipios donde se presume pudieron ocurrir los hechos. La recompensa se entregará a las personas que den información específica y que permita verificar la realidad de la denuncia.
Cada una de las instituciones está comprometida con esclarecer los hechos, por eso el trabajo ha sido incansable y así continuará hasta dar con la veracidad de la información que se conoció por redes sociales, y poder tomar las medidas respectivas.
Finalmente Corantioquia hizo un llamado y sensibilizando a las comunidades para que informen cuando avisten felinos cerca a sus viviendas.