El gobierno venezolano anunció que reducirá a solamente dos días la semana laboral en el sector público, al menos por dos semanas para enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri.
El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Venezolano de Bolívar, que como parte del plan especial para la reducción de energía eléctrica se decretó como no laborables los días miércoles y jueves para todo el sector público del país.
“Como día feriado no laborable se decretaron los días miércoles y jueves para el sector público, a fin de reducir el consumo de energía en todo el país, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y necesarias en algunos sectores productivos del territorio nacional”, detalló el Istúriz.
Igualmente, anunció que los días viernes tampoco trabajarán los planteles educativos, específicamente, en los niveles iniciales, secundarios y básicos.
El representante del Ejecutivo Nacional también detalló que dentro de estas medidas especiales se designó una comisión especial para el estado Zulia, “ya que entendemos que en esa región hay un comportamiento que nos parece anormal”.
Continúo explicando que esta comisión estará presidida por el Comandante General de la GNB, Mayor General Néstor Luis Reverol; ministro de Ecosocialismo y Agua así como por representantes de Pdvsa y Corpoelec. “Pdvsa, inmediatamente, ya ha asumido la tarea de incorporar unos 300 megasvatio en las plantas térmicas de la región”.
“Estas dos tareas, junto a la acción especial tomada para el estado Zulia, son las decisiones que anunciamos en nombre del Presidente Maduro para la atención de esta emergencia nacional en la que se encuentra el país producto de la sequía acá en el Guri”, comentó el Vicepresidente de la República.