Una galería británica acogió el provocador cuadro de Illma Gore “Make America Great Again”
La galería Maddox ubicada en el centro de Londres expuso la pintura original del desnudo de Donald Trump Make America Great Again (Haremos América Grande Otra Vez), realizado por la artista callejera Illma Gore.
La importancia de esta exposición radica en que el desnudo del aspirante a candidato republicano fue censurado en Estados Unidos, ya que los más sagaces aseguran que no se trata solo de una expresión artística sino de una sátira contra Trump.
¿La razón? En el título de la pintura (Make America Great Again) contrasta con la pequeñez del pene del retratado presidenciable estadounidense.
Al respecto, James Nichols, director de la galería y comisario de la exposición, le explicó al diario EL MUNDO que “el trabajo de Illma Gore es humorístico, provocador y polémico; nuestra función aquí es exponerlo para que cada uno alcance su propia conclusión; los hay que se ofenden y los hay que disfrutan del humor y la agudeza de Gore, quien, a mi parecer, tiene mucha gracia”.
Mientras que Illma Gore, artífice de la obra, afirmó que “lo hice para provocar la reacción de la audiencia de Trump, reacción de todo tipo, buena y mala. Y también para plantear el tema de la importancia que le damos a nuestra propia apariencia. Uno no debería ser definido por la medida del pene o de la vagina porque estas dimensiones no determinan quién eres. El volumen de los genitales no tiene nada que ver con la personalidad, el poder o el status de las personas”.