Noticias, confidencial, bogotá, cali, medellín, barranquilla, judicial, actualidad, Dos colombianos entre los heridos en la masacre en Orlan

La Policía de Orlando confirmó la totalidad de identidades de las 49 víctimas mortales del ataque perpetrado este fin de semana, en una discoteca gay de la ciudad. Por su parte, la Cancillería colombiana confirmó el estado de salud de los connaciones heridos durante la tragedia.

La masacre fue perpetrada por el estadounidense de origen afgano, Omar Seddique Mateen, de 29 años. Entre tanto, el FBI confirmó que el terrorista utilizaba un aplicación para personas gays, y que ya había frecuentado la discoteca Pulse.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores reportó dos colombianos heridos en la tragedia, pero sin entregar sus identidades. Se trata de una mujer que ya fue operada y un hombre en estado crítico por la gravedad de sus heridas.


Comunicado de la Cancillería colombiana:

“El MRE se permite informar que dentro de las víctimas de los hechos ocurridos en Orlando se tiene reporte hasta el momento de dos (2) connacionales heridos; un hombre que resultó gravemente herido y una mujer que ya fue operada y se encuentra estable. El Consulado de Colombia en Orlando se encuentra al tanto de la situación y está brindando la asistencia consular requerida. En cumplimiento de la ley de habeas data y al no tener autorización expresa de sus familiares este Ministerio se abstiene de dar información adicional”.

Sin embargo, el reporte con la totalidad de los heridos no ha sido emitido. Reuters divulgó información de otro herido nacido en Medellín, llamado Juan Orrego, quien hace parte de los trabajadores del bar. Orrego publicó a través sus redes: “Estoy en casa. Ok. Sólo tengo un disparo en la pierna. Gracias a todos por sus oraciones”. Además dio las gracias a su novia por cuidarlo tras recibir la atención médica necesaria: “Quiero dar las gracias a mi chica por estar aquí conmigo y cuidar de mí después de todo lo que ha pasado. Todavía estoy en shock de que algo como esto ha sucedido aquí. Mi corazón está con todas las familias afectadas por esta tragedia”.