Según informó el primer ministro turco, Binali Yildirim, al menos tres personas fallecieron y más de treinta están heridas tras un atentado con carro bomba cerca de la dirección local de seguridad de Midyat, en el sureste de Turquía.
La explosión ocurrió en una de las calles más concurridas de Midyat y no sólo causó graves daños materiales y un incendio sino que acabó con la vida de dos civiles y un policía.
Binali Yildirim señaló al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) como el responsable de este ataque, un día después de letal atentado en Estambul que causó 11 muertos y más de 30 heridos, atribuido por el Gobierno también a la guerrilla kurda.
Respecto a este último, la agencia de prensa gubernamental Anatolia informó que la policía turca detuvo a cuatro sospechosos que fueron llevados a la sede de seguridad de Estambul para ser interrogados.
La ONU condena el atentado de Estambul
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado terrorista perpetrado en Estambul.
A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Ban Ki-moon indicó que “Naciones Unidas se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Turquía en estos momentos difíciles”.