La víctima del fatídico hecho es un niño de escasos 11 años de edad. El menor transitaba por una vía en mal estado del barrio Bosa-San José de la capital del país con rumbo a su residencia.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se habría presentado mientras el conductor de un bus SITP provisional, de la empresa “Buses Blancos”, tomaba la curva en la diagonal 71a sur, mientras a su vez, la víctima perdía el control de su bicicleta siendo arrollado por el vehículo.
El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, afirma que el hecho causó la muerte del menor instantáneamente. Testigos aseguran que el hecho se presentó porque el conductor del automotor optó por tomar un atajo a un trancón que se presentaba en un tramo de la ruta por la que se suponía debía transitar, calificando el hecho como imprudente. Por su parte, la empresa de Buses Blancos afirmó que en vehículo no estaba en servicio y el conductor al disponerse a tranquear, no se percató de la presciencia del menor.
De hecho, vecinos del sector denunciaron que esta práctica es bastante común, pues conductores de buses escogen ingresar al barrio para evitar el tráfico en vías principales.
Jaramillo informó que se hará un trazado de la ruta para comenzar la investigación, pues afirma que es una zona donde los buses del Sitp provisional no pueden transitar.
La Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito de Bogotá han gestado una campaña que busca instruir de manera pedagógica a peatones, conductores y pasajeros de transporte público, respecto a las normas de tránsito de la ciudad.