Tras varios meses de investigación por parte de la Sijín de Bogotá, se pudo efectuar la captura de 12 personas que hacían parte de la banda los ‘Chuchos’. Aparte de expender alucinógenos, estos delincuentes también son investigados por haber participado en homicidios en la zona norte de la capital.
La banda delincuencial los ‘Chuchos’ se encargaba de la fabricación y venta de estupefacientes en los barrios de Villa Nidia, San Cristóbal y Barrancas, de la localidad de Usaquén. Esta banda fue la sucesora de la desarticulada banda de ‘Los Pascuales’, la cual durante varios meses aterrorizó a estos sectores del nororiente de Bogotá.
Durante varios meses, el departamento de la Sijín de Bogotá se encargó de hacer seguimientos y logró identificar a 12 integrantes de este grupo ilegal, estos eran dirigidos por alias Chucho, quien cumple una detención domiciliaria por homicidio.
Asimismo, las autoridades pudieron concluir que’los Chuchos’ recaudaban semanalmente ganancias mayores a 21 millones de pesos, debido a la comercialización diaria de cerca de 250 dosis de diversos alucinógenos.
Añadido a esto, se tienen indicios de que esta banda también se lucraba través de atracos y se investiga su relación con varios homicidios que ocurrieron en el norte de Bogotá.
Tras 10 allanamientos en varios inmuebles donde operaban los ‘Chuchos’, se hallaron 2.300 gramos de cocaína y 250 gramos de marihuana.
Los 12 integrantes de la banda a los que se les dio captura, fueron judicializados y se les dictaron medida de aseguramiento.
Esta es la publicación que hace el Subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, exaltando la buen labor que desempeñó la Policía de Bogotá.
Gran trabajo de @PoliciaBogota con desarticulación de estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en entornos escolares en Usaquen. pic.twitter.com/4xacgaePW4
— Daniel Mejia (@DanielMejiaL) 28 de noviembre de 2016