noticias, confidencial, colombia, bogota, medellin, cali, barranquilla, cabellera, de, pasarela, incluso, en, vacaciones,

¿Cómo tener un cabello de pasarela las 24 horas del día? ¿Qué hacer para proteger el cabello de tintes, plancha y secador y no maltratarlo? Estas y otras inquietudes serán resueltas para aquellas mujeres que quieren alcanzar el sueño femenino: resultados de alto desempeño y un cabello perfecto así estén de vacaciones.

La vida en la mañana de toda mujer no es fácil e incluso va más allá del vestuario. Si el cabello está seco, sin brillo, con frizz y sin vida, ningún look podrá lucir perfecto. Lograrlo es todo un reto diario, pero la mayoría de mujeres no conocen las características de su pelo y recurren a trucos y productos que no siempre ayudan que el cabello mejore su apariencia, o no lo prepara para las vacaciones. También los tintes, la plancha, los cepillos y el secador, se convierten en alternativas que, con el uso y el abuso, hacen que el cabello se deteriore.

Debido a esto, Adriano Nepa, reconocido estilista y embajador de TRESemmé para Colombia, nos ayuda a resolver 5 de las inquietudes que tenemos las mujeres a la hora de lograr el sueño femenino para esta temporada de vacaciones: tener resultados de salón todos los días.

Pregunta 1: ¿El uso continuo del cepillo ocasiona algún daño en el cabello?

Los cepillos son herramientas creadas para ejercer tensión y torsión en el cabello. Esta fricción que ejerce el cepillo sobre la cutícula del cabello la erosiona y maltrata, por lo que llega un punto en el cual las escamas del cabello ya no se cierran, éste se vuelve áspero al tacto y pierde el brillo, por lo que en general es recomendable utilizar productos que lo protejan de la erosión que produce el cepillado.

Pregunta 2: ¿Es cierto que el uso de productos con sal afecta el cabello? ¿De qué forma?

La sal es un ingrediente cuya función es espesar el champú, por lo tanto, a pesar de que tiene un efecto que reseca el cabello y el cuero cabelludo, la concentración que se utiliza es tan pequeña que no representa ningún efecto.

Pregunta 3: ¿Cuáles son los efectos de la plancha y el secador en el cabello? ¿Cada cuánto tiempo se pueden usar?

Ambas herramientas generan calor sobre el cabello, siendo la plancha la más agresiva. Debido a esto, el uso frecuente de cualquiera de los dos produce un maltrato progresivo en el cabello, sea porque las escamas de la cutícula son arrancadas por la fricción del cepillo o se quemen por las altísimas temperaturas de la plancha, sin importar el material con el cual esté fabricada. Lo más recomendable es utilizar el secador únicamente cuando el cabello haya sido lavado y se encuentre húmedo, y el uso de la plancha debe ser solo ocasional y no habitual ya que su uso frecuente termina por debilitar la estructura del cabello.

Pregunta 4: Si el cabello es tinturado, ¿se puede usar cualquier tipo de Shampoo?

El cabello teñido contiene en su interior moléculas colorantes que junto con la melanina natural le dan su nuevo color. Para evitar que el lavado remueva el color del pelo, es recomendable utilizar productos que tengan agentes que obliguen a las moléculas colorantes a permanecer dentro del cabello, así como antioxidantes y filtros U.V. para evitar que los radicales libres deterioren el color.

Pregunta 5: ¿Qué tipo de shampoo recomienda para este tipo de cabello que está maltratado por el cepillado, la plancha y la tintura?

El cabello de una mujer es mucho más que un accesorio es aquello que le da confianza y la empodera por este motivo, utilizar productos inspirados en tratamientos de salón como los nuestros, con fórmulas diseñadas y evaluadas por estilistas profesionales para brindar beneficios de alto desempeño. Los productos contienen silicones exclusivos que cumplen con la función de agentes acondicionadores. Estos actúan depositándose sobre la fibra capilar, protegiendo el cabello, reduciendo los daños acumulados y facilitando el peinado en estado seco y húmedo. De esta manera, se mejora la resistencia al desgaste que sufre el cabello como el quiebre y las puntas abiertas, obteniendo como resultado un cabello suave, sano y brillante.