noticias, confidencial, colombia, bogota, medellin, cali, barranquilla, ¡celebracion, a, lo, grande!, en, el, dia, del, peluquero,

Para la celebración del Día del Peluquero, que se conmemora todos los 25 de agosto, D´Norberto Peluquería hizo un festejo en sus instalaciones con el mejor estilo que lo caracteriza: una noche de glamour y moda.

En honor a una de las profesiones cuyos trabajadores, que cortan el pelo, afeitan, realizan bonitos peinados de fiesta, de novia, quince años o para salir al trabajo, se celebra el Día del Peluquero.

Su origen se remonta al siglo XVI. Para entonces la labor del peluquero solo la ejercían los plebeyos. Un peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis XV, realizó su trabajo de una manera tan brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrandolo Caballero. Desde aquel día, un 25 de agosto, se viene conmemorando su trabajo, sin embargo a nivel mundial se festeja los 28 de agosto.

Norberto Peluquerías siguiendo la tradición festejó con una alfombra roja al estilo de los Best Sellers de la música internacional mostrando lo que saben hacer en tendencias, peinados y maquillaje impuestos por los famosos del mundo.

El gran show contó con el equipo de profesional que labora en las diferentes salas de estética quienes crearon escenarios de gran belleza para emular a Lady Gaga, Justin Bieber, Madona, Nicky Jam, Cristina Aguilera, Ivi Queen, Chicas Punk, y Pink Up, entre otros.

Moda gótica y pintas retro desfilaron por la alfombra roja preparada para esta celebración. Todo el montaje y la puesta en escena del show surgieron del mismo equipo liderado por Norberto y Toño, los protagonistas de esta gala.

TENDENCIAS

Según Norberto las tendencias en color para el cabello este fin de año e inicios del próximo, reunirá todos los colores que hoy en día se impone para personas jóvenes. La moda está en las puntas del pelo que se verán color de playa, como si ésta hubiera hecho los tonos en el cabello. Lo que impactará será el claro que se verá como plumas en las puntas.

Los colores que se imponen para el cabello de las jovencitas son el morados, purpura, rosado pálido que es muy lindo y el beige. Son colores muy actuales para estar muy bien en la temporada, indica Norberto.

En cuanto al largo del cabello se recomienda para un largo natural colores ámbar o miel, Cataño claro, muy juveniles e incluso para niñas. Según este experto, el pelo largo sigue siendo hermoso en la mujer.

En cuanto al maquillaje de ojos, pómulos y labios siempre va a ser igual, así como hay gente que le gusta mucho maquillaje, hay otra que le gusta poco. El maquillaje es muy natural sobre todo los colores rosa, los grises humo y los colores melón. Para la gente joven los colores melón, se pone una línea y pestañas postizas.

Para resaltar los ojos lo mejor son unas buenas pestañas sin tanto maquillaje para que no se vean recargados, avejentados y cansados. Unas buenas pestañas y una línea trazada son perfectas.

En los labios lo más recomendable es utilizar en la mañana un brillo natural y en la noche un poquito de labial sin ser brillante. Para hidratar los labios comprar productos especiales para esto o incluso ver que los labiales tengan este componente de nutrición.

Por otro lado, sugiere que aunque los rayitos están pasados de moda siguen siendo muy utilizados por las señoras mayores y muy clásicas o para aquellas que se quieran ver el rostro un poco más iluminado y éste siempre se usa como lo hacen las francesas. Para las personas adultas es más recomendable que utilicen el cabello largo sobre el hombro.

Para cualquier ángulo del rostro se está usando el cabello al natural porque es un cabello que nunca va a pasar de moda y ahora que regresan los rulos, colóquelos unos cuantos minutos y luego de retirarlos péinelos con los dedos para darle forma al cabello.

Por último, para darle brillo al cabello es recomendable el vinagre de frutas aplicarlo en el cabello sucio durante diez minutos y el aguacate licuado para cuando este está muy seco. Asimismo recomienda de manera especial el corte del cabello cada 4 meses, ya que si se hace muy seguido va perdiendo fuerza.