Varios jóvenes que celebraban un cumpleaños en un bar de Ruan, capital de Normandía, perdieron la vida tras presentarse en la madrugada del sábado un incendio. Aún se desconocen las causas de la tragedia que dejó siete heridos y 13 personas muertas.
Algunos medios locales señalaron que el sitio había sido alquilado para una fiesta privada de cumpleaños. Los primeros informes de la tragedia hablaban de una explosión como causa del incendio. Posteriormente esta afirmación fue desmentida.
Las llamas se produjeron en el sótano de Le Cuba Libre cuando, según algunos testimonios citados por el diario Paris-Normandie, fueron encendidas las velas de la torta de cumpleaños.
Incendie dans un bar à #Rouen 13 morts 7 blessés dont un grave @RTLFrance pic.twitter.com/GQJnZbCos3
— frederic veille (@fredveille) 6 de agosto de 2016
Al sitio llegaron más de 50 bomberos para apagar el incendio. Entre las investigaciones que se llevan a cabo, es el hecho que el techo del sótano se prendió rápidamente. Algunas hipótesis indican que el material a prueba de sonido, habría provocado un gas tóxico que desató la catástrofe.
Los fallecidos serían jóvenes de entre 18 y 25 años. De los siete heridos, uno se encuentra en estado crítico.
Le feu et les fumées ont pris au piège les victimes (13 morts et 7 blessés) dans ce bar de #Rouen @RTLFrance pic.twitter.com/OeF5Eb5KCq
— frederic veille (@fredveille) 6 de agosto de 2016