noticias, confidencial, colombia, bogota, medellin, cali, barranquilla, “plagada, de, errores”, serie, ‘narcos’,

Así lo declaró Sebastián Marroquín antes Juan Pablo Escobar, hijo del famoso líder del Cártel de Medellín, luego del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix,

Mentiras, imprecisiones y errores sobre la vida de su padre, son algunas de los comentarios que hizo Sebastián Marroquín al tabloide Daily Mirror. Marroquín quien reside actualmente en Argentina al igual que su hermana, hizo fuertes críticas contra el programa, señalando que el seriado a su padre de varias acciones, que según él, no fueron cometidas.

Manifestó que su padre no fue autor del asesinato al guerrillero colombiano Iván Marino Ospina, “eso no es real. Él guerrillero no fue asesinado por Pablo Escobar”, y rechazó la representación que se hace de Esacobar, mostrándolo como un narcotraficante que además enviaba drogas a Europa.

“Él nunca necesitó vender drogas a Europa. “¿Por qué iría tan lejos cuando podía venderlas tan cerca?”, expresó al medio de comunicación.

Igualmente hizo énfasis en su preocupación por algunas escenas del programan que muestran a su madre como una cómplice. Las actuaciones, según dice Sebastián, supuestamente vinculan a la viuda del capo, con las conductas delictivas de Escobar.

“Mi madre María Victoria Henao siempre condenó la violencia de Pablo. Ella nunca lo ayudó en su negocio como cómplice. Todo lo contrario”, subrayó Marroquín.

Así como Sebastián, otros familiares ya habían puesto su posición contra la producción. Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante colombiano, había hecho anteriormente la solicitud a la plataforma de revisar las entregas del show, sin embargo su petición no fue tenida en cuenta.

Sinopsis

Narcos narra las asombrosas historias reales de los jefes del narcotráfico a fines de la década de los ochenta y los esfuerzos brutales realizados por la ley para detenerlos. La cruda narrativa detalla las múltiples fuerzas, frecuentemente en conflicto – legales, políticas, policiales, militares y civiles – que chocan en su esfuerzo de controlar la cocaína, una de las mercancías más valiosos del mundo.

La segunda temporada tuvo su estreno el viernes 2 de septiembre. El intérprete brasileño Wagner Moura vuelve a personificar al famoso mafioso. Boyd Holbrook y el chileno Pedro Pascal lo acompañan en el reparto, dando vida a los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña, respectivamente.

En los próximos episodios, el narcotraficante Pablo Escobar está huyendo de las autoridades colombianas quienes se encuentran tras el capo y todo el cartel de Medellín, para ponerle fin a sus actividades ilegales.