Según el General Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las medidas interpuestas por la instrucción para atacar la corrupción, han dejado como resultado sanciones a 500 agentes de la policía.
La corrupción policial es uno de los temas preocupantes para a los ciudadanos según la última encuesta de percepción de seguridad en Bogotá, la cual fue realizada por Cámara de Comercio. El tal encuesta, un 24 % de los capitalinos cree que acabar con la corrupción en la Policía es una medida que ser priorizada para el mejoramiento de la seguridad en la capital.
El General Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que este año la institución ha ejecutado distintas estrategias para frenar la corrupción policial.
Penilla ha señalado que “durante estos primeros diez meses se han tomado medidas a nivel de la Policía de Bogotá, medidas que no son fáciles pero si dolorosas”.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá Estamos, “son 500 los policías se les han interpuesto medidas a nivel institucional en lo corrido del año, de estos 105 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Esta aseveración es preocupante, pues vale la pena recordar que el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó hace uno días que Bogotá está por debajo de los parámetros de las Naciones unidas, como también de la Oficina contra la Droga y el Delito, entidades que sugieren una tasa de 300 agentes de policía por cada 100.000 residentes en la ciudad.