Otro accidente que involucró un conductor ebrio, se presentó en la noche de este jueves en la calle 39 con caracas, el suceso no dejo ningún herido pero afecto significativamente el movilidad en la troncal.
Hacia las 11 de la noche del jueves, se presentó un choque en la avenía 39 con caracas entre un conductor en estado de embriaguez y un taxista, el particular se identificó como contratista de la empresa de energía de Codensa.
El accidente, que por fortuna no dejó heridos, ocasiono un gran trancón en la zona, por tal razón, la Policía tuvo que intervenir. El hombre amenazó a los uniformados y fue detenido y conducido a la estación de la Policía de Tránsito.
El hombre con bajo el estado del alcohol, habría estrellado el taxi por no esperar a que cambiara el semáforo a verde. “Estaba esperando para pasar y el hombre llegó y arrancó de una vez. Me empujó el carro y todo”, contó el taxista afectado.
Testigos que presenciaron el choque, afirmaron que en medio de su estado de ebriedad, el infractor ofreció dinero a los policías a cambio de dejarlo en libertad e incluso el presunto contratista realizó varias llamadas a una mujer, para que esta le ayudara hablando con el Policía de Tránsito.
“Me informaron que el conductor presentó grado dos en la prueba de alcoholemia que se le realizó”, informó el coronel Óscar Velasco, Oficial de Inspección.
Tras el hecho El conductor se encuentra detenido, el vehículo inmovilizado y el conductor tendrá que pagar por los daños causados.
Por su parte, la empresa CODENSA emitió el siguiente comunicado de prensa al respecto al respecto:
“En relación con el incidente que se presentó anoche en el centro de Bogotá con un vehículo identificado con los logos de una empresa contratista de CODENSA, la Compañía se permite aclarar:
- La persona involucrada en el hecho NO es trabajadora de CODENSA ni de una de sus empresas CONTRATISTAS.
- La persona involucrada en el incidente es trabajador de la empresa TRESCA, la cual presta servicios a la compañía Obras y Diseños contratista de CODENSA.
- El vehículo involucrado en el incidente está fuera de la operación y NO presta ningún servicio a Obras y Diseños ni a CODENSA desde el pasado 11 de noviembre, momento en que entró a mantenimiento.
El contratista Obras y Diseños informó a CODENSA que entablará denuncia por abuso de confianza contra el trabajador y adelantará el proceso disciplinario respectivo.
CODENSA rechaza de manera enfática este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y que violan todas las reglas disciplinarias y de seguridad. La Compañía estará atenta al seguimiento del proceso disciplinario que adelante el contratista.”
Vale la pena recordar que, entre diciembre del 2013 y septiembre del 2016 en Bogotá se impusieron 10.916 multas a conductores por conducir en estado de embriaguez. Esta cifra es preocupante para el Distrito, pues la ciudad de Bogotá, encabece el listado de las ciudades presentan más incidentes por esta mala costumbre.