El alcalde, Enrique Peñalosa, afirmó que los autores de los atentados contra las torres de energía de Mondoñedo y Ciudad Bolívar, tienen más planes para dejar sin servicio de luz a la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con Peñalosa, se pudo establecer que las mismas personas que fueron responsables por los hechos ocurridos en las torres de energía de Mondoñedo y Ciudad Bolívar, tienen cierta información técnica para cometer esta clase de atentados, pues conocen con exactamente qué zonas que pueden perjudicar para causar mayores afectaciones en las localidades de la capital.
El alcalde advirtió que estos delincuentes son más sofisticados de lo que dejan entrever, resaltando que la Fiscalía y la Policía ya están evaluando la evidencia para esclarecer quiénes son los autores de estas acciones violentas contra la comunidad.
De esta misma manera, Peñalosa sostuvo que se está confirmando si los atentados contra dichas torres, están relacionados con el anuncio de la venta de la Empresa de Energía de Bogotá hace un par de semanas.
También se dio a conocer que, la Policía de Cundinamarca confirmó que en los atentados se afectó la torre 93 de la empresa Inter Colombia. “Pese al derrumbe de la estructura, no se presentó ningún corte de energía. Sin embargo, en el día de hoy, los técnicos de la mencionada empresa notaron la anomalía e hicieron una inspección sobre el terreno”, indicaron las autoridades.
Informaron también que al inspeccionar el área afectada, encontraron dos cargas explosivas en la torre 86, de la empresa Codensa. “De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional realizó la detonación controlada de estos artefactos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activar un estopín”, agregaron los uniformados.
Para finalizar, el alcalde de Bogotá anunció que se está evaluando de ofrecer una recompensa por información que permita efectuar la captura de los individuos que causaron la explosión en las dos torres de energía una en Mondoñedo, Mosquera y la otra en Villa Julia, Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Sumado a esto, las autoridades inhabilitaron una segunda carga en el barrio Divino Niño, de esa misma localidad.