Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Bogota, Medellin, Vicepresidencia y Alcaldía de Bogotá hacen de papá Noel y regalan 109 viviendas

Como regalo de Navidad, en Bogotá se entregaron 109 viviendas a familias desplazadas y otras que vivían en zonas de riesgo. Esta iniciativa la ejecutaron, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, y del director de la Caja de Vivienda, Germán Bahamón Jaramillo.

El viernes pasado, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lidero la entrega de casa gratis en Ciudad Bolívar, localidad ubicada en el suroccidente de Bogotá. Allí, a 109 familias que viven en situación de extrema pobreza o se ubican en zonas de vulnerabilidad, les fueron entregadas las llaves y escrituras de sus nuevos apartamentos.

Este obsequio de Navidad, es un gran campaña adelantada por el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, y del director de la Caja de Vivienda, Germán Bahamón Jaramillo.

Este se ha logrado luego de reactivar el Convenio 408 del año 2013, el cual estaba detenido por las diferencias entre el Gobierno Nacional y la pasada administración de Bogotá.

El Vicepresidente Vargas Lleras dijo; “Qué satisfacción poder venir y compartir con todas estas familias la víspera de Navidad, una fecha muy especial para los colombianos. El 2017 empezará muy bien para los hogares beneficiados que tendrán la oportunidad de comenzar de nuevo en una casa digna, segura y propia”.

Los nuevos propietarios podrán terminar este año en su nuevo hogar, y comenzar el 2017 con sueños renovados gracias a estas edificaciones ubicadas en la Urbanización Arborizadora – Mazana 65 y Candelaria La Nueva II Etapa. Proyectos en los cuales fueron invertidos 4.916 millones de pesos por parte del Gobierno.

“El principal objetivo del programa de viviendas gratis es reducir los índices de pobreza extrema en el país. Es un esfuerzo enorme el que hace el Estado y todos los colombianos, a través del pago de sus impuestos, para que todo esto pueda ser una realidad. Por eso los invito a no desaprovechar la oportunidad y que pronto escuchemos nuevas y positivas historias de vida”, expresó el vicepresidente.

Estas casas son de estrato 2, pagarán alrededor de 35.000 pesos por la administración y podrán ser ocupadas a partir de esta semana, cuando se haga todo el papeleo y las legalizaciones pertinentes.