El reto se trata de una movilización masiva en bicicleta por parte de los funcionarios de las dos alcaldías. Esta se realizará el jueves 3 de noviembre entre las 7 y 10 de la mañana. Con esto se busca incentivar a las personas a una movilización en un transporte público sostenible y responsable.
A través de sus redes sociales, el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, retó al mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, para ver cuál administración moviliza más personas en transporte público sostenible, en especial la bicicleta que en los últimos años se ha convertido en un medio de transporte masificado.
En el video que circula por Twitter, el alcalde de Peñalosa aparece en una bicicleta invitando a Gutiérrez para que acepte el reto que tendrá lugar en sus respectivas ciudades el próximo jueves tres de noviembre, con ocasión del día distrital sin carro.
Alcalde de Medellin @FicoGutierrez lo retamos a moverse en bicicleta. pic.twitter.com/rkO8PtI7Ua
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 28 de octubre de 2016
Tras conocer la propuesta, el alcalde de Medellín no dudó en aceptar y darle el visto bueno a laa iniciativa haciendo invitación a la movilización a todos sus funcionarios para que impulsar los transportes amigables con el medio ambiente.
Estamos comprometidos con la #MovilidadSostenible, acepto el reto de @enriquepenalosa para el próximo 3 de noviembre. #TeRetoaMoverte pic.twitter.com/u1dtD1c0pk
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 28 de octubre de 2016
El reto se realizará entre las 7 y las 10 de la mañana y solo aplica para los funcionarios públicos de las 14 secretarías de Bogotá y las 16 de Medellín. En cada dependencia habrá veedores, quienes contarán cuántos empleados llegan en bicicleta. La administración ganadora se dará a conocer a las 12 del mediodía.