Transmilenio SA informó que el próximo 27 de febrero entrará en operación la Terminal del Norte de Bogotá, la cual está ubicada en la Autopista Norte con Calle 193. Aún hay especulaciones sobre el desempeño y beneficios que pueda traer el funcionamiento de la nueva terminal.
Luego de varios años de retraso en sus obras, se da apertura a la Terminal del Norte. Este 27 de febrero, la terminal iniciará sus operaciones con 24 taquillas, 19 bahías de acceso de pasajeros, esperando que se pueda atender la demanda de la 170.
Asimismo, la empresa Transmilenio hace algunas recomendaciones para que los ciudadanos no tengan contratiempos al hacer uso de esta terminal. “Tenga en cuenta que ya no se podrán abordar los buses interdepartamentales frente al Portal Norte sobre la Autopista”.
¡Atención! A partir del 27 febrero La @TerminalBogota Satélite del Norte, entra en operación y TransMi te lleva hasta allá @Bogota. pic.twitter.com/E3iKUPt4fj
— TransMilenio (@TransMilenio) 22 de febrero de 2017
María Carmenza Espitia, gerente General del Terminal de Transporte de Bogotá, aseguró que se trabaja para tener en un 100 % la terminal satélite del norte. “Tenemos como prioridad terminar la terminal. Todo el mundo está esperando un terminal de grandes dimensiones y eso no es así, hemos tenido inconvenientes con los contratistas pero ya todo se ha solucionado”.
Por otra parte, el concejal Jairo Cardozo Salazar (Mira), aseguró a principios de este año que esta nueva terminal será inoperante y, en vez de brindar una solución, será un problema. “Su construcción se inició sin poner en funcionamiento el Plan Zonal del Norte, el cual le aportaría los anillos viales para su funcionamiento”.
A su vez, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, resaltó todos los problemas que se encontraron en este proyecto. “Lo que recibimos fue un mal proyecto, con malos diseños, con una localización crítica y que queda en un embudo, ya que es el punto donde la vía pasa de 5 a 3 carriles. El proyecto estaba prácticamente abandonado, iba a operar en el 2.012 y no se avanzó nada en la anterior Administración”.
Entre críticas y especulaciones positivas, no se pude tapar la realidad de que la operación de esta terminal, será mucho mejor que la precaria situación que atraviesan las personas que toman los buses intermunicipales en la calle 170.