Colombia Próximo País es un comité conformado por un grupo de ciudadanos, organizaciones y entidades sin ánimo lucro ni intereses políticos partidistas, con el propósito de promover la participación de los jóvenes en el plebiscito del próximo 2 de octubre.
Lo que se define en este plebiscito es el compromiso político de los colombianos con los acuerdos firmados en La Habana para la construcción de un nuevo país, responsabilidad que atañe particularmente a los jóvenes, legítimos protagonistas de la Colombia que viene.
El plebiscito es la máxima expresión de la democracia. No estamos eligiendo personas ni candidaturas a cargos públicos; estamos definiendo el destino de nuestros hijos, el país donde las nuevas generaciones podrán vivir con mayor tranquilidad, seguridad y confianza.
A través del abrazo más grande de la historia de Colombia que será recogido real y virtualmente -, buscamos despertar el interés de los jóvenes, estimular su participación en el proceso y hacer visible el significado que este evento tiene con su propio futuro.
Porque, definitivamente, los jóvenes son más. La población colombiana está caracterizada por la presencia mayoritaria de los menores de 35 años, que son el verdadero motor de la economía hoy, y serán los protagonistas de la Colombia del posconflicto.
Votar por el SÍ es el primer paso para empezar a eliminar las causas de la guerra, la violencia y la desigualdad. Votar SÍ es apoyar la reconciliación, el reencuentro con aquellos a quienes hemos considerado nuestros enemigos.
Votar por el SÍ es abrazar a nuestros contradictores para invitarlos a construir juntos un mejor país. Es la forma como los colombianos expresamos nuestra decisión de cerrar heridas e iniciar un nuevo camino.
El SÍ es el abrazo del campo con la ciudad, del valle con la montaña, de la costa con el interior, del empresario con el trabajador, del soldado con el rebelde. Es el reencuentro con aquellos de quienes hemos estado separados.
Nuestra campaña adopta el gesto del abrazo como símbolo del encuentro, la reconciliación y el acuerdo pacífico con el que iniciamos una nueva era para nuestro país.
Nuestro SÍ rechaza la agresividad y polarización política que se ha tomado al proceso e invita a los ciudadanos, y particularmente a los jóvenes, a expresar con alegría y entusiasmo una mirada optimista por el país que nos proponemos hacer realidad.
La reconciliación de los colombianos es ejemplo para el mundo. Mientras el terrorismo y los conflictos armados proliferan en el mundo los colombianos hacemos un espectacular esfuerzo por la paz y la reconciliación. El éxito de nuestro proceso es un aporte trascendental a la Paz del planeta.
Todos somos arte y parte del proceso de reconciliación: empresarios, profesionales, artistas, deportistas, músicos, periodistas, estudiantes.
Invitamos a todos los colombianos a que abracemos con optimismo y alegría la Colombia que viene.