Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, Distrito pondrá en jaque a la delincuencia con lente y memoria

Enrique Peñalosa y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunciaron la instalación de por lo menos 1.500 cámaras nuevas que permitirán fortalecer la seguridad en toda la ciudad durante este año. Estas cámaras estarán conectadas a los comandos operativos de seguridad que permitirán acciones inmediatas de las autoridades.

Al transitar por la ciudad de Bogotá es común encontrarse con cámaras de seguridad, varios de estos dispositivos que hacen registro de las calles capitalinas han ayudado en la lucha contra la delincuencia, pero en muchas ocasiones estos videos tienen que ser requeridos por las autoridades, pues fueron grabados por dispositivos de circuitos cerrados. Por esa razón el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunciaron la instalación de por lo menos 1.500 cámaras nuevas que permitirán fortalecer la seguridad en toda la ciudad durante este año.

Esto no es un capricho del Distrito por actualizar los métodos de supervisión en la ciudad, pues según el alcalde Peñalosa, cuando recibió la administración de Bogotá, solo se contaba con 300 cámaras de seguridad que se encontraban en óptimo funcionamiento al estar conectadas a los comandos operativos de seguridad.

La falta de estas cámaras ha obligado a las autoridades a pedir las grabaciones de cámaras de circuito cerrado. Esto en algunas ocasiones entorpece acciones oportunas de los uniformados o repercute en demoras en las investigaciones.

Gracias a que le presupuesto en seguridad fue duplicado, el mandatario aseguró se pasará de 300 cámaras a 1.500 antes de terminar este año, y que su administración tiene el objetivo de culminar su periodo con la instalación de 4.000 de estos dispositivos de seguridad. Durante una visita del alcalde a Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, se inició la instalación de las primeras 52 cámaras.

La Administración Distrital invertirá en 2017 más de 88 mil millones de pesos para el sistema de vídeo vigilancia.

En los próximos meses, Ciudad Bolívar, que es una de las localidades que presenta más inseguridad, pasará de tener 2 a 54 cámaras, todas ellas conectadas a los comandos operativos de seguridad ciudadana que es lo que permite una acción inmediata.