Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, El esquema de seguridad de Bogotá se reforzó con 1.200 hombres para la policía

Para reforzar el esquema de seguridad en la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá contará con un parque automotor conformado por un helicóptero, 13 camionetas doble cabina, 220 bicicletas y alrededor de 1.200 policías.

Luego de asistir a un Consejo de Seguridad en el Palacio Liévano, el presidente Juan Manuel Santos hizo la entrega oficial de un helicóptero, 13 camionetas doble cabina, 220 bicicletas y alrededor de 1.200 hombres en refuerzo para la Policía Nacional. Santos también destacó los buenos resultados en seguridad alcanzados el año pasado, los cuales se deben al trabajo en equipo que realizan la Policía de Bogotá y la alcaldía de Peñalosa.

El Distrito invirtió 9.300 millones de pesos en equipos para reforzar la capacidad operativa de la Policía en Bogotá.

Gracias a esta inversión del Distrito, fueron instalados modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, lo que ha permitido durante su primer mes de prueba, apoyar desde el aire operativos en tierra para capturar delincuentes.

Desde hace varias semanas, este helicóptero ya ha patrullado la ciudad días y noche. Este cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia y una luz de búsqueda con capacidad de iluminar a una distancia de 1.6. Esto ha facilitado alrededor de 90 capturas.

“Bogotá se designó como la ciudad de la paz para el mundo entero en el 2017, ya firmada la paz con las Farc, tenemos un reto, la seguridad ciudadana”, afirmó el mandatario, quien recordó que la capital tiene la tasa de homicidios más baja de todo el país en los últimos 40 años, “en lo que va corrido del año todo los delitos vienen bajando, la tendencia sigue mejorando”, añadió Santos.

Asimismo, el presidente también aseguró que viene trabajando con la Fiscalía para que las personas que compren autopartes robadas de vehículos paguen cárcel, exaltando el hecho de que las denuncias en Bogotá han disminuido un 35 %, en el caso específico de la extorción un 72 %, esto, según el jefe de Estado “porque las bandas se han desarticulado”.

Por su parte, Enrique Peñalosa resaltó los esfuerzos que ha hecho su administración para recuperar la seguridad de Bogotá. “Lo estamos logrando, las cifras muestran mejoras: las lesiones personales, el hurto a residencias y a celulares han disminuido”, indicó el burgomaestre.

El alcalde destacó la implementación del nuevo Código de Policía, afirmando que “nos dará herramientas para mejorar la convivencia y sancionar a los reincidentes, multas y sanciones pedagógicas, una ciudad donde sea posible vivir sin miedo”.

“Invito a todos los ciudadanos para que cumpliendo las normas y lo contemplado en el Código de Policía vamos a crear ambiente de orden”, añadió Peñalosa.