El ex presidente neoliberal César Gaviria aceptó liderar la cruzada del Gobierno por el Sí en el plebiscito por la paz, luego de una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos.
El compromiso será asumido por el ex mandatario una vez la Corte Constitucional apruebe, eventualmente, el plebiscito como mecanismo para que sean aprobados por parte de los colombianos los acuerdos logrados con las FARC en La Habana. Este será el momento clave para que el Gobierno comience la campaña para lograr la victoria en las urnas.
El Gobierno Nacional pone en Gaviria la confianza, esperando que logre convocar a los sectores institucionales, víctimas, empresarios, universidades, Iglesia, partidos políticos, sociedad civil, juntas de acción comunal y artistas, en torno al apoyo del SÍ.
También se conoció que a la campaña se unirán altos funcionarios entre ellos uno de los Ministros del gabinete de Santos, quien estaría presentando su renuncia en los próximos días. La oposición, también adelanta una campaña para promocionar el NO.