La Alcaldía de Bogotá en compañía de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), iniciaron el día de hoy una jornada de “Denunciatón” en la localidad de Suba y Usaquén.
Desde este domingo y hasta final de mes, el Distrito abre una iniciativa piloto por la cual los ciudadanos de las localidades de Suba y Usaquén podrán interponer cualquier tipo de denuncia o querella en una unidad Móvil. Vale la pena aclarar que también se desarrollará gradualmente en todas la localidades de la capital.
Estamos de #Denunciatón en la localidad de Usaquén. Nos vemos en La Gran Manzana Cra. 7 con cll. 162A. ¡Denuncia! ?? pic.twitter.com/vzfXtxnDID
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 12 de febrero de 2017
“Lo que queremos es llegar a la comunidad y dar un mayor acceso a la justicia, de tal manera que se puedan denunciar hechos como la corrupción o cualquier otro delito, de igual manera informar cualquier situación delincuencial que suceda en el sector y que afecte la seguridad ciudadana”, afirmó Carmen Torres, directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía.
Para esta “denunciatón” se escogieron inicialmente las localidades de Usaquén y Suba, en donde una unidad móvil visitará 23 puntos del sector que presentan más inseguridad y la necesidad de ser los primeros en recibir esta ayuda.
#Denunciatón:Entre el 12 y 18 de feb. estaremos con #URIMóvil en la localidad de #Usaquén. Si conoce de hechos delictivos, cuéntenos @Bogota pic.twitter.com/Wprnq29drX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 11 de febrero de 2017
Torres resaltó que a través de la página de web, Seguridad en Línea, las Unidades de Reacción Inmediata (URI) o cualquiera de las 12 Casas de Justicia que existen en Bogotá, el ciudadano también podrá interponer sus acusaciones.
Agregó que están en funcionamiento estas 5 Unidades de Reacción Inmediata (URI) en la capital, “pero si lo prefieren en las estaciones de Policía se reciben denuncias las 24 horas del día para establecer el cómo y dónde fue víctima de los hechos delictivos”.