Las autoridades de la ciudad de Bogotá dieron captura una mujer de 41 años que llevaba consigo 5.500 dosis de bazuco, al parecer, esta droga iba a ser comercializada a los habitantes de la calle adictos a esta sustancia en el centro de Bogotá. El valor de la sustancia incautada es de 22 millones de pesos.
La detención de la presunta expendedora de bazuco fue efectuada en el barrio Las Cruces, en la localidad de Santa Fe, cuando el domingo por la noche fue sorprendida por la policía mientras transportaba el estupefaciente escondido en bolsas y una maleta.
De acuerdo con la mayor Claudia Suárez, subcomandante de la Policía en Santa Fe, los empaques del psicoactivo tenían los sellos del ‘gancho Mosco’, la mafia que dominaba y vendía la mayor cantidad de alucinógenos en el centro del crimen denominado el ‘Bronx’ y que fue desmantelado el 28 de mayo pasado.
“Tenemos entendido que la mujer traficaba en el ‘Bronx’ y ahora pretendía hacerlo en el sector de Las Cruces”, explicó la mayor Suárez, quien agregó que siguen la investigación para determinar qué lugar ocupaba en la estructura del ‘gancho Mosco’.
“los traficantes están subiendo a Las Cruces, por los alrededores del colegio Antonio José Uribe, y permanecen en el separador de la carrera 10.ª, en el límite con el barrio San Bernardo”, indicó Benjamín Rojas, líder comunitario en Las Cruces.
Los expendedores de drogas están intentando adentrarse a ese barrio tras el mercado que abren los adictos que ya se han instalado entre las calles sexta y cuarta.
“Trabajamos en el problema que tenemos con los habitantes de la calle, mediante el registro y la ubicación de bandas o delincuentes dedicados al microtráfico”, agregó la mayor Suárez.
La mujer detenida con las dosis de basuco fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, aunque no tenía antecedentes penales o anotaciones.