Solo hace falta conciliar con uno de los cuatro patios que tenía sin operación el concesionario Masivo Capital. Hollman Suárez, gerente general de esta entidad, afirmó que ya se está evaluando la situación de los conductores.
Pese a que se llegó a un acuerdo, se siguen presentando los bloqueos por parte de los conductores del SITP en la Avenida Las Américas con Carrera 68, y otros ubicados al norte de la capital: el Patio Cipres y el Patio Colina, donde ya se normalizó la situación. La situación se ha normalizado, gracias a un plan de contingencia que ha efectuado en prevención a nuevos bloqueos, pues las flotas faltantes fueron reforzadas por empresas que cubren otras rutas y tiene activo su personal.
El principal argumento del cese de actividades los conductores se debe por la supuesta irregularidad en el pago de nómina de la entidad.
“Hace tres años ganábamos un sueldo promedio de 1’400.000 pesos. Hoy en día recibimos entre 800.000 y un millón de pesos”, afirmó Fernando Serrato, vocero de los operadores.
Por otra parte, en el programa LA F.m. de RCN habló “William”, uno de los operarios del consorcio Masivo Capital que pidió al medio ocultar su identidad para evitar represarías, pues este aseguró que debido a los bloqueos presentados, se han despedido a varios de los conductores de la empresa.
“Como muchos no quisieron el acuerdo, la empresa decidió echarlos. Las soluciones son paños de agua tibia para enredar a la gente, pero en realidad no hay soluciones concretas”, indicó el operario.
Por su parte, Hollman Suárez, gerente general de Masivo Capital, se refirió con respecto al tema salarial, que las liquidaciones de nómina serán revisadas y si hay alguna irregularidad se le dará una pronta solución. Agregó también, que para el viernes se ha establecido una reunión en el Ministerio del Trabajo para revisar estos documentos.