En esta témporada de vacaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá ha efectuado varias capturas de personas dedicadas a desocupar viviendas. Según las autoridades, en el año 2016 se registraron más de 3000 robos de este tipo.
En Bogotá se incrementan los robos a paramentos en esta temporada de vacaciones. En las últimas horas, la Policía Metropolitana dio captura a los integrantes de la banda de ‘Los Ventosos’, estos empleaban sabanas para trepar e ingresar a los inmuebles y posteriormente desocuparlos.
Los tres sujetos pertenecientes a esta banda, fueron capturados en la localidad de Kennedy, siendo descubiertos por las autoridades, cuando usaban sabanas para entrar a una casa y con las mismas empacar electrodomésticos y artículos de valor que luego serían subidos a un camión.
“En este caso, ‘Los Ventosos’ emplearon un poste contiguo a una residencia para poder ingresar por la terraza. Usaban también las sabanas para romper vidrios y minimizar el ruido. Los propietarios de la casa no habían puesto pasador, lo que facilitó el actuar de los delincuentes”, así lo precisó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
“Gracias a información de los mismos ciudadanos y un seguimiento que veníamos haciendo desde hace varios meses, fueron capturadas estas tres personas al interior de una residencia que estaba sola” dijo el oficial.
Ante esta modalidad de robo, la Policía Metropolitana de Bogotá pido a la ciudadana incrementar medidas de seguridad en sus viviendas, cerciorándose de que queden bien cerradas, así como contar con rejas y entablar. Según las autoridades, entre el mes de diciembre y los pocos días de enero, se han capturado en tres ocasiones a personas que se dedican a este tipo de robos.